La Nación
En allanamiento les encontraron estupefacientes 1 21 octubre, 2024
JUDICIAL

En allanamiento les encontraron estupefacientes

Durante una diligencia de registro y allanamiento la Policía en Neiva, logró la captura de cuatro personas implicadas, presuntamente, en el delito de microtráfico. En audiencias alias ‘Esmeralda’ y ‘Carlos’, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que ‘Andrés’ y ‘Luz’, resultaron beneficiados con prisión domiciliaria.

Varias denuncias de la ciudadanía permitieron a las autoridades desmantelar una organización dedicada al microtráfico de droga en la comuna Diez de Neiva.

El operativo

Es así como por medio de las labores investigativas, las unidades de inteligencia de la Policía Metropolitana de Neiva, expidieron ante un juez de control de garantías una orden de registro y allanamiento que se hizo efectiva en el barrio La Amistad de la capital del Huila.

Implicados

De acuerdo con el reporte oficial, en el procedimiento los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura de dos hombre y dos mujeres así:

Por un lado, fueron privados de la libertad ‘Esmeralda’ de 25 años y Carlos’ de 30 años, a quienes le figuran anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo fueron detenidos ‘Andrés’ de 18 años de edad y ‘Luz’ de 51 años de edad.

Hallazgos

Es de anotar que a estas personas se les halló en su poder, un arma de fuego tipo revólver calibre 32 y 1.200 dosis de bazuco listas para distribuir y comercializar, de igual forma 8 mil pesos en monedas de diferentes denominaciones.

Judicializados

Así las cosas, los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde posteriormente un juez de control de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a ‘Esmeralda y Carlos’, de igual forma aseguramiento domiciliario en su lugar de residencia a ‘Luz y Andrés’. Todos fueron imputados por los delitos de porte, tráfico, fabricación de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego.

Por su parte el coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invitó a la ciudadanía a seguir denunciando las personas y sitios dedicados al expendio a través de la línea 167 antidrogas y la línea 123.