La Nación
En caso de sicariato muere joven en Neiva 1 7 julio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

En caso de sicariato muere joven en Neiva

David Mauricio Ortiz Olaya, de 26 años de edad, falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza. El hecho de sangre se registró en el oriente de la ciudad. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad para dar con la captura de los responsables.

Otro hecho de sangre puso en jaque la seguridad de la capital huilense. En pleno oriente de la ciudad, sujetos desconocidos le arrebataron la vida a un joven de 26 años de edad.

La víctima se trata de David Mauricio Ortiz Olaya, quien fue el blanco de un cruel ataque a bala perpetrado en la noche del pasado miércoles cuando caminaba por la acera de un andén en la carrera 50 con calle 27C en inmediaciones del condominio Torres de Alejandría ubicado en el barrio Los Colores de la comuna 10 de Neiva.

La arremetida

Cuentan testigos que siendo las 11:35 de la noche, el ciudadano fue abordado por dos personas que arribaron a bordo de una motocicleta NKD, quienes sin mediar palabra desenfundaron un arma de fuego y le dispararon contra su humanidad.

Tras el ataque, Ortiz Olaya, fue impactado por un proyectil a la altura de su cabeza que ocasionó que perdiera el conocimiento y cayera al piso en donde quedó postrado sobre un lago hemático.

Los verdugos luego de lograr su cometido emprendieron la huida con rumbo desconocido. Vecinos del sector alertados por los disparos llamaron a la Policía. Cuando llegó el cuadrante solicitaron una ambulancia para trasladar el afectado a un centro asistencial.

Trataron de auxiliarlo

Fue así como lo llevaron a la unidad de urgencias de la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Las Palmas, en donde el personal de turno inició su trabajo de inspección encontrando que el paciente tenía un orificio redondo de cinco milímetros en la región temporal izquierda.

Además de tener mucho sangrado, presentaba también exposición de masa encefálica lo que significaba que tenía un diagnóstico poco alentador. Aún así los médicos siguieron el protocolo y continuaron con sus maniobras de reanimación evidenciando que no recobraba sus signos vitales.

Sin vida

Finalmente se declaró su fallecimiento por lo que el caso fue puesto en conocimiento de la SIJIN de la Policía, para que iniciara con los actos urgentes. El cadáver fue conducido al Instituto de Medicina Legal para su respectiva necropsia.

Por otro lado, las unidades de criminalística realizaron las labores de vecindario y recolectaron múltiples testimonios con el fin de individualizar a los responsables. Se investiga si el hecho está relacionado con alguna retaliación personal o por venganza.