De acuerdo con información de la Defensoría del Pueblo, en el primer semestre del 2024, 21 líderes religiosos fueron amenazados en diferentes departamentos del país.
Redacción Web/LN
La Defensoría del Pueblo indicó que durante el primer semestre del 2024, 21 líderes religiosos fueron amenazados en los departamentos de Córdoba, Chocó, Putumayo, Magdalena, Nariño y Valle del Cauca.
Por dicho motivo, la Defensoría hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a los entes territoriales a poner en marcha acciones urgentes que propendan por su protección y el respeto al derecho fundamental de libertad religiosa y de cultos.
Pedido
De igual forma, la Defensoría pidió incluir a los líderes religiosos en el ‘Programa de Prevención y Protección de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de personas, grupos y comunidades’.
Para hacerle frente a la problemática, la Defensoría del Pueblo desarrolló el primer conversatorio interreligioso llamado ‘Cultura de paz, convivencia y respeto a la libertad religiosa’ para hacer un intercambio de ideas y escuchar la problemática que viven los líderes religiosos en Colombia.
En ese espacio la entidad de derechos humanos presentó la cartilla ‘Derecho fundamental de libertad religiosa y de cultos’, con el objetivo promover y divulgar ese derecho y ofrecer una interpretación accesible y pedagógica, promoviendo su respeto y aplicación en todos los ámbitos sociales.