El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, indicó que la economía colombiana verá una menor dinámica durante el segundo semestre del año, tras los resultados de la primera mitad de 2022, por lo que estima que el crecimiento será del 3.7%.
Redacción Web/LN
José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, indicó que la economía colombiana en el segundo semestre del año tendrá una menor dinámica a comparación del primer semestre, en la que el producto interno bruto creció 10.6%.
De acuerdo con el funcionario, en el segundo semestre de este 2022, la economía crecerá un 3.7% y que esta desaceleración se explicará en parte por la subida de las tasas de interés y la inflación.
El jefe de cartera de Hacienda reconoció que la economía en nuestro país “tuvo una reactivación muy fuerte en el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022 por una política fiscal mucho más expansionista que la de otros países”, pero a su vez, mencionó también que aunque en este año ha seguido el crecimiento, “el último dato de seguimiento a la economía, el ISE de mayo, muestra una caída, presagiando tal vez lo que viene”.
Finalmente, el ministro habló de cómo el contexto internacional es adverso, esto debido a la desaceleración que experimentan países como Estados Unidos. De acuerdo con el titular de la cartera, el aumento de tasas de interés, así como la inflación, se va a reflejar en una desaceleración de la economía, y para el segundo semestre se espera un crecimiento inferior al que se alcanzó en la primera mitad del año. Así mismo, dijo que Colombia crecerá entre 2% y 3% el año entrante.