La Alcaldía de Neiva entregó un balance del Plan Cazador. De acuerdo con números entregados por la administración municipal, 145 personas han sido capturadas por diferentes delitos. Además, se han recuperado 12 motos que habían sido robadas.
Redacción Web/LN
En el último mes del Plan Cazador, se han presentado 145 capturas por los siguientes delitos: 30 por hurto, 37 por tráfico de estupefacientes, 11 por hurto a comercio, 8 por homicidio, 8 por porte ilegal de armas, 7 por violencia intrafamiliar, 4 oír delitos sexuales y 40 más por otros delitos.
De igual forma, el reporte oficial entregado por la administración municipal señala que se han recuperado 12 motos que habían sido robadas, y se incautaron 14 armas traumáticas, 2 armas de fuego, y 281 armas blancas.
“Estos resultados han permitido disminuir en un 100% el hurto a vehículos, en un 70% el hurto a comercio, en un 54% la violencia intrafamiliar, en un 55% los delitos sexuales, en un 45% la extorsión, en un 25% las lesiones personales y en un 15% el hurto a residencias”, dice el reporte.
El secretario de Gobierno Faiver Hoyos, destacó el trabajo intenso que las autoridades vienen realizando con patrullajes, puestos de control, operativos permanentes y trabajos de investigación e inteligencia, para combatir el crimen y la delincuencia en la ciudad y destacó el impacto positivo que se ha tenido en la disminución de delitos.
Estas labores de este grupo élite contra la inseguridad, continuarán en toda la ciudad.