El intendente, identificado como Jonathan Álvarez, abordó a los sospechosos, quienes, al ser llamados, emprendieron la huida. En la persecución, uno de los involucrados lo asesinó. Las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa por los responsables.
Redacción Web/LN
Un agente de policía fue asesinado en Bello Horizonte, en el municipio de Florida, Valle del Cauca tras solicitar una requisa a dos individuos en una motocicleta. El intendente, identificado como Jonathan Álvarez, abordó a los sospechosos, quienes, al ser llamados, emprendieron la huida.
Durante la persecución, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó repetidamente, dejando gravemente herido al oficial de 38 años. A pesar de los esfuerzos de su compañera por brindarle primeros auxilios, el intendente fue trasladado a una clínica en Palmira, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El coronel Oleskyenio Flórez, comandante de la Policía del Valle del Cauca, informó que la patrullera logró repeler el ataque, pero los agresores lograron escapar.
En solidaridad con la familia del uniformado, el coronel Flórez anunció que se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos por información que conduzca a la captura de los responsables del crimen.
La muerte del intendente Johnatan Álvarez Betancur deja un vacío profundo en nuestra comunidad. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y compañeros. Su vocación y compromiso serán recordados con respeto y gratitud. Descanse en paz. pic.twitter.com/LGxSKSvIzq
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) December 27, 2023