De acuerdo con información de la Asociación Colombiana de Salud Pública, la ingesta de alimentos es una de las principales razones por la que consultan a los colombianos en las clínicas y hospitales.
Redacción Web/LN
La Asociación Colombiana de Salud Pública, hizo un llamado a los colombianos a tener prudencia en el consumo de alimentos en esta temporada de la celebración de las fiestas de fin de año, para evitar que se presenten casos de personas intoxicadas.
La integrante de la Junta directiva de la Asociación Colombiana de Salud, Dionne Cruz, señaló que es importante que los alimentos que se vayan a consumir estén frescos y bien preparados, pero que sean nutritivos y saludables.
“Es importante en esta fecha preferir frutas, verduras frescas bien lavadas, que sean de fácil preparación en casa, Ojalá comprarlos en plaza de mercados o lugares donde se tenga el mercado fresco”, dijo.
Señaló que si se va a comprar otro tipo de alimentos, se debe tener en cuenta los establecimientos certificados y de calidad que son conocidos por las personas. “A la hora de comprar se debe verificar fechas de vencimiento a veces hay promociones y es importante tener en cuenta esta fecha para evitar que estén próximos a vencer o en mal estado”, manifestó.
Con información de: La FM