El presidente Gustavo Petro confirmó que en la Plaza de Bolívar en Bogotá el próximo 16 de julio sancionará la reforma pensional que fue aprobada en el Congreso de la República. “Los espero”, dijo el mandatario.
Redacción Web/LN
En medio de un evento con la comunidad en Soacha, Cundinamarca, el presidente Gustavo Petro anunció que el próximo 16 de julio sancionará la reforma pensional que fue aprobada en el Congreso de la República.
”Yo quiero que la firma de esta ley se haga en la Plaza de Bolívar el 16 de julio, aquí los espero(…) Decidimos ampliar esos $230.000 mensuales por persona, pero con la ley aprobada en el Congreso de reforma pensional lo vamos a extender a dos millones de ancianos y ancianas hoy sin pensión”, aseguró el jefe de Estado.
Hay que tener en cuenta que la norma, aprobada por el Congreso al término de la pasada legislatura, contempla aumentos del subsidio pensional para ancianos, ancianas y reconocimientos al trabajo de las mujeres que optaron por levantar su hogar.
Mensaje a la Corte Constitucional
Por otro lado, el mandatario aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la Corte Constitucional. “Le pido a la Corte Constitucional que no escuche los cantos de sirena de los enemigos del pueblo, que no quieren que la plata que vamos a gastar que sea en invertir en la vida de 3 millones de personas y en el derecho de todo trabajador y trabajadora, si cumple los requisitos a pensionarse, se le entregue a la gente y no verla convertida en utilidades de los banqueros”, finalizó el mandatario.