Para el segundo mes del año, tras un arranque turbulento, según la última encuesta mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las empresas de alojamiento tuvieron un crecimiento en sus ingresos de más de 12,8%.
Por zonas, la región de la Costa Caribe tuvo el mayor crecimiento con 54,6%, seguido de Cartagena con 29,5%, Antioquia 23,3%, el golfo de Morrosquillo y Sabana 11,3%.
En contraparte, San Andrés y providencia fueron las zonas que sintieron más el golpe en sus ingresos, los cuales cayeron 15,4%, esto tras el cese de operaciones de la aerolínea Viva que se encargaba del 44% de los trayectos a la isla.
La región del Pacífico tuvo una situación similar, pues presentó una caída en su facturación de 10,8%. Bogotá fue otra de las zonas que presentó caída en sus ingresos con 3,6%.
Sobre esta última, teniendo en cuenta la cantidad de personal que opera en la ciudad, la capital arrastró las cifras de trabajadores ocupados para el mes de febrero y presentó caída en personal ocupado de 21,5% lo que llevó a que las cifras nacionales bajaran 6,3%.
Con información de: Portafolio