El Departamento de Policía Huila confirmó la captura en el municipio de Garzón de una mujer por el delito de violencia intrafamiliar. Al parecer, esta persona golpeó a su hija de tan solo 8 años de edad.
Redacción Web/LN
En el municipio de Garzón, el Departamento de Policía Huila confirmó la captura de una mujer por el delito de violencia intrafamiliar. Al parecer, esta persona goleó en la cabeza a su propia hija de tan solo 8 años de edad.
“Los gritos de una niña en una vivienda del barrio La Sagrada Familia en la capital diocesana del Huila, la cual, era víctima de violencia física y verbal por parte de su progenitora, provocó que la comunidad del sector diera aviso de este hecho a la Policía Nacional, quienes acudieron inmediatamente al sitio para la atención del caso”, indica el reporte policial.
“Al llegar los uniformados al lugar, consideraron necesario proceder a la captura de la mujer, la cual, le había propinado algunos golpes contundentes a su hija en la cabeza y por palabras soeces que le habría gritado a la menor. Además, posteriormente la obligaba a que le pidiera perdón”, complementa el comunicado de la institución.
La niña fue trasladada a un centro asistencial para su valoración médica y psicológica, y posteriormente dejada a disposición de Bienestar Familiar para el restablecimiento de los derechos. Entre tanto, su madre será dejada disposición de las autoridades competentes para que le definan su situación judicial.