De acuerdo con Human Rights Watch, durante el mes de noviembre al menos 16 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados. Dos de esos crímenes ocurrieron en el Huila (municipios de La Plata y Elías).
Redacción Web/LN
Human Rights Watch reveló que durante el mes de noviembre en Colombia fueron asesinados 16 líderes sociales y defensores de derechos humanos (2 de ellos en el Huila, en los municipios de La Plata y Elías). En total se han registrado 150 casos en lo corrido del año.
Cauca fue el departamento más afectado por esta situación durante el mes de noviembre, pues se registraron tres casos en Toribío, Miranda y Santander de Quilichao.
El Pacífico ha sido la zona más afectada por estos casos, pero también los departamentos fronterizos de Norte de Santander y Arauca.
Desde Human Rights Watch, además, alertan que hay un deterioro en la situación de seguridad en Colombia, mientras que según Indepaz, durante este año 40 firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados en lo corrido de este 2023.