En un trabajo coordinado entre la Novena Brigada y el Departamento de Policía Huila, se incautaron 6 mil ramas de mata de coca.
La acción se registró en la vereda El Cedro de Pitalito Huila, en el lugar unidades del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila, realizaron la inspección a un vehículo que era movilizado con material chatarra, sin embargo, el registro minucioso permitió establecer que camuflados en estos elementos eran transportadas más de 6.000 ramas de mata de coca.
La persona capturada identificada como Carlos Augusto Ramos Rosero, el material incautado, al igual que el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad, toda vez que el hombre no contaba con el permiso para transportar estas plantas, por lo que será vinculado a una investigación por el presunto delito de conservación o financiación de plantaciones.
Soldados y Policías invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso que amenace con alterar el orden público y la convivencia ciudadana.