En un trabajo coordinado entre Ejército y Policía, fueron incautados 316 kilos de clorhidrato de cocaína en el municipio de Nátaga, sur del Huila. Durante el procedimiento, una persona fue capturada.
Redacción Web/LN
En el municipio de Nátaga, las autoridades incautaron 316 kilos de clorhidrato de cocaína. De acuerdo con el reporte oficial, este estupefaciente está avaluado en más de 3 mil millones de pesos.
“En las últimas horas fue incautado un cargamento de clorhidrato de cocaína avaluado en $3.160.000.000 millones de pesos aproximadamente”, indica el reporte oficial de la Novena Brigada del Ejército.
“El trabajo conjunto entre tropas del Batallón Pigoanza y el Grupo de Caballería Liviano N.°6, en coordinación con Policía Antinarcóticos, permitió asestar el nuevo golpe a las economías ilícitas de las estructuras ilegales”, complementa el escrito de la institución.
La operación militar en el eje vial llevó a la inspección minuciosa de un camión que había sido modificado en el piso de la carrocería; allí, en una estructura metálica habían sido acondicionados varios paquetes envueltos en cinta café, con la marca Dior, los cuales arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína según la prueba.
La Fuerza Pública incautó en total 316 kilos, y procedió a la inmovilización del vehículo empleado para el ilícito, así como a la captura del conductor, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.