La Secretaría de Hacienda de Neiva confirmó que mediante el decreto 1015 del 2022, los contribuyentes tendrán la posibilidad de ponerse al día con el municipio, aprovechando el 50% de descuento en intereses moratorios.
Redacción Web/LN
Mediante el decreto 1015 del 2022, la Secretaría de Hacienda de Neiva estableció un descuento en intereses moratorios para las personas que le adeudan impuestos al municipio. El beneficio será hasta el 23 de junio del próximo año.
“El decreto permite desarrollar el Artículo 91 de la Reforma Tributaria del Gobierno Nacional, el cual reduce los intereses moratorios de los contribuyentes de impuestos locales, en una cuantía del 50%”, sostuvo el secretario de Hacienda, Jaime Ramírez Plazas.
Ejemplifica el funcionario que, si un contribuyente debe el impuesto predial de los dos últimos años y si los intereses moratorios están en una tasa del 42%, inmediatamente se reduce al 21%.
“Es decir, hoy en día nosotros tenemos unos procesos de cobro coactivo que superan los $47.000 millones por impuesto predial, de los cuales casi $30.000 millones corresponden a interés moratorios, estos se convertirán en $15.000 millones si los contribuyentes acceden a pagar”, indicó el funcionario.
Finalmente, el secretario invitó a los contribuyentes a que se pongan al día con los impuestos y se acojan oportunamente a las facilidades de pago y los descuentos del presente decreto.