Un incendio estructural alarmó ayer a los habitantes del barrio San Antonio Bajo de la comuna Siete, de la capital del Huila, donde se presentó un conato al interior de un inmueble en circunstancias que son investigadas por las autoridades competentes.
Al respecto, se sabe que los vecinos reportaron, alrededor de las 2:00 de la tarde, la conflagración de una vivienda en la zona centro-oriente de la ciudad.
La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, en coordinación con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, atendió de manera oportuna la emergencia desplazando 8 unidades de bomberos y 2 máquinas especializadas, logrando controlar rápidamente el conato y evitar que las llamas se propagaran a otros hogares.
Desafortunadamente, la habitación en donde se originó el incendio quedó en pérdida total; sin embargo, la rápida reacción de los socorristas, con el apoyo de la comunidad, permitió que no se reportaran personas ni animales lesionados.
En el lugar, las unidades bomberiles realizaron el enfriamiento del foco, para continuar con la evacuación del material incinerado.
Las causas que dieron origen a la candela están por determinarse. Se analiza si pudo haber sido producto de un corto circuito u otra circunstancia.