A escasas cuadras de la Alcaldía, en la calle 12 entre carreras 5 y 6, los comerciantes y trabajadores de la zona se quejan porque llevan esperando que les tapen los huecos e intervengan un árbol que amenaza con caer y originar una tragedia. Piden soluciones.
Poco se nota el esfuerzo que viene haciendo la Alcaldía de Neiva en la recuperación de la malla vial. Es común ver huecos en las vías no solo de los sectores populares, sino en pleno centro de la ciudad. Uno de los ejemplos es la calle 12 entre carreras 5ª y 6ª, por donde transitan rutas de colectivos y es un sector de consultorios médicos y de comercio.
El estado de la malla vial es deplorable e incluso quienes transitan por el sector deben sortear huecos que en cualquier momento pueden causar un accidente. Los comerciantes y quienes trabajan en la zona se quejan del mal estado de la vía y la poca atención que les prestan a sus reclamos.
Una de las quejas la presentó Albeiro Garzón, un orfebre que lleva 25 años con su local en este sector céntrico de Neiva. “El hueco frente a mi negocio lo causó la caída de un árbol hace 22 años y eso lleva sin pavimentar. Es depósito de aguas negras, zancudos y de basuras. Y el hueco del centro de la calzada se ha hundido cuatro veces. La última vez fue hace diez años”, comentó.
Sobre los arreglos que ha visto realizar, indicó que, en ciertas oportunidades, empleados de Las Ceibas EPN llegan, echan un poco de tierra, pisan y se van.
Lo cierto es que el mal estado de la vía y los huecos saltan a la vista. Otra de las amenazas que enfrentan los residentes, comerciantes y trabajadores es un árbol que está a punto de colapsar, frente a un parqueadero. El administrador, Roberto Amaya, refirió que el árbol frente al parqueadero ya cumplió su ciclo y por eso ha pasado peticiones para la tala del árbol a la Alcaldía y a la CAM, pero no ha habido respuesta.
Todos coinciden en que, ojalá con la presencia de LA NACIÓN, haya una respuesta y una solución, porque ya se cansaron de buscar respuestas e intervenciones.
LA NACION oye a la gente
Varios de los afectados comentaron la situación que tienen que afrontar a diario y clamaron por una pronta y definitiva solución.
“Que hagan una pavimentación buena, porque no son solo los huecos, sino toda la calle entre carreras 5ª y 6ª, la que está en mal estado. Son huecos que hacen mucho daño y hace muchos años están ahí”.
“Llevo trabajando aquí desde hace un poco más de un año y desde entonces he visto los huecos que están ahí, se que lleva bastante tiempo, como puede ver ese hundimiento, que se va aumentando en tamaño y motos y carros han estado a punto de caer ahí y ahora con las lluvias se pone peor la cosa”.
“Del árbol hemos estado pendientes nosotros, porque ni lo podan ni lo intervienen, por eso he estado pasando derechos de petición, ojalá haya una solución completa, que le metan mano a lo del árbol y al arreglo de la calle. Insisto en que el árbol en cualquier momento puede caer y causar un siniestro a vehículos o a personas que transitan por aquí”.