En poder de la Policía Metropolitana de Neiva quedó un individuo de 59 años, tras ser sorprendido con un requerimiento hecho por un juzgado de la capital del Huila.
Según las autoridades, la patrulla de vigilancia adscrita al CAI Periodistas se encontraba desarrollando planes de registro y control en inmediaciones de la carrera 7 del barrio Urdaneta, donde observaron a un ciudadano y se acercan a él para verificar su pasado judicial.
En ese momento los uniformados le pidieron su número de documento de identidad, el cual ingresaron al dispositivo PDA; que arrojó que tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto agravado.
Así las cosas, el indiciado, conocido como ‘Nelson’, fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso penal.
“Esta persona, quien tiene anotaciones judiciales por el delito de hurto, fue dejada a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías decidirá su situación jurídica”, indicó un vocero de la Policía Nacional.
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando cualquier situación que ponga en riesgo su integridad a través de la línea de emergencia 123 o con el cuadrante más cercano.