¿En qué consiste un crédito con garantía vehicular y cómo usarlo?

La lógica económica actual implica, muchas veces, el uso de métodos financieros que nos permitan realizar gastos que de otra manera no seríamos capaces de solventar. Uno de ellos es la posibilidad de pedir un crédito con garantía vehicular.

Pero, ¿en qué consiste y qué aspectos implica? Y también, ¿cómo y en qué podemos usarlo? Estos son aspectos que deberíamos tener en claro antes de optar por uno como ayuda para nuestra economía.

En los cinco puntos que siguen a continuación, respondemos a estos interrogantes para brindar la información necesaria antes de tomar una decisión.

1. Costo en relación al valor del carro

Los créditos con garantía vehicular son el tipo de crédito que otorgan empresas como el Grupo R5, la fintech fundada en 2018, que viene ayudando a miles de personas con sus proyectos financieros. En su caso, se trata de un crédito por un monto de hasta el 70% del valor del carro.

Teniendo en cuenta que nuestro vehículo es la garantía para el pago de los créditos en línea que tomemos, es fundamental analizar su costo. Ya que este determinará el monto final al que podamos acceder con el préstamo otorgado.

2. Pago del crédito e implicancias

Un aspecto fundamental a la hora pedir un crédito con garantía vehicular es entender los términos del pago del mismo y qué implica. Por ejemplo, en R5, los beneficiarios pueden pagar cuotas durante un mínimo de 12 meses y un máximo de 48.

Al tratarse de un contrato que toma nuestro vehículo como garantía, al firmar, el carro pasará automáticamente a tener una prenda a nombre de la empresa que brinde el crédito. Luego, cuando se liquide la deuda, esa prenda se retira.

3. Requisitos mínimos

Algo muy valioso de estos créditos es que los requisitos suelen ser muy pocos y fáciles de cumplir. Esto tiene que ver con que lo que se busca es facilitar el acceso al dinero para quienes lo necesiten.

En R5, solo es necesario ser titular de un carro modelo 2006 o más nuevo. Debe estar libre de deudas e idealmente sin una prenda sobre el vehículo. Luego, con un ingreso mínimo de $1.200.000 ya podremos gestionarlo.

4. Destino del crédito

Pensando en qué podremos destinar el crédito que hayamos obtenido, las posibilidades son prácticamente infinitas. Podremos usarlo para saldar deudas, comprar otro carro, invertir en un negocio o remodelar nuestra casa.

Eso es lo bueno de este tipo de créditos, el hecho de que nos ayudarán con las necesidades que tengamos en el momento con una buena cantidad de dinero. Solo será cuestión de planear una buena administración.

5. Cómo solicitarlo

Las maneras de solicitarlo varían de acuerdo a la entidad que otorgue el crédito, pero generalmente son similares. Se realiza la solicitud que, luego de un análisis, se aprueba o no. Si se aprueba, entonces se deberán presentar los papeles necesarios.

Luego, se acuerda una revisión del vehículo para ver su estado y se analizan posibles deudas o multas. R5, por ejemplo, brinda la opción de saldar estas con el mismo monto del crédito. Finalmente, se firma el contrato y se acredita el dinero.

Requisitos y fechas de pago para Colombia sin Hambre en noviembre

Este mes de noviembre, los hogares colombianos podrán recibir el apoyo económico de 'Colombia sin Hambre', a través de...

La EPS Comfamiliar pasó a mejor vida

Después de 27 meses de intervención forzosa, el programa de salud, incorporado por la fuerza a la Caja de...

Defensora del Pueblo pide a Petro no nombrar a Benedetti en cargos públicos

Mediante un video en el que rememora algunas de las expresiones de Armando Benedetti tales como “Usted está allá...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Valorando su rol en la protección de la sociedad

Con cada guardia, con cada turno, los vigilantes hacen más segura nuestra sociedad. ¡Hoy agradecemos y celebramos este...

“Gold Status”: Reconocimiento internacional para la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en atención de accidentes cerebrovasculares (ACV)

Camila España de la Oficina de Calidad; Jorge Luis Manchola, Coordinador de la Oficina de Referencia y Contrarreferencia; Margarita Arias, Coordinadora del Servicios de Urgencias; Juan Diego Fierro Oliveros, Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva; Ingrith Paola Gaitán Díaz de la Unidad Cardiovascular; y Mónica Bibiana Martínez Macías, Asesora de Acreditación.

ESTUDIANTES CORHUILA GANAN CONCURSO NACIONAL DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

La Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA se destaca al ser la casa de estudios de los Ganadores...

El gas natural, factor clave en la seguridad energética y la mejor calidad de vida de los hogarescolombianos

Desde Alcanos de Colombia seguimos comprometidos con la construcción de una Colombia más equitativa, llegando con el gas...