En el municipio de San Agustín, sur del Huila, con el lema ‘Niñez Feliz’, uniformados de la Policía y Ejército junto con la administración municipal brindaron una jornada de alegría y diversión a niños de esta región del departamento. En esta actividad participaron más de 100 pequeños.
Jhoan Sebastián Salazar
Con el propósito de brindarles una jornada lúdica, diferente y llena de diversión, el Ejército, Policía y Alcaldía del municipio de San Agustín, realizaron una jornada en la que los principales protagonistas fueron los más pequeños.
Y es que, en muchas oportunidades, los policías o militares son símbolos para los más pequeños, pues para ellos, son héroes. De hecho, a veces se ven representados ellos mismos en un futuro siendo parte de la Policía Nacional o del Ejército.
Es por esto por lo que un grupo de soldados del Batallón de Infantería No.27 Magdalena de la Novena Brigada, policías y funcionarios de la administración municipal de San Agustín realizaron un jornada con el lema ‘Niñez Feliz’.
La jornada
Allí, durante toda la jornada, uniformados de estas dos instituciones unieron capacidades y sumaron esfuerzos para trabajar en pro de los más pequeños. El gran objetivo de esta actividad es que nos niños aprovecharan de la mejor manera su tiempo libre, esto a través de juegos, charlas pedagógicas, competencias, actividades tanto recreativas como lúdicas, entre otro.
La jornada, que tuvo la participación de más de 100 niños del municipio de San Agustín se realizó en la antigua Plaza Cívica del municipio, al frente de las instalaciones de la administración municipal. La tarde aparte de las actividades anteriormente mencionadas, estuvo cargada de sorpresas, alegría, diversión y sobre todo de pedagogía.
¿Por qué pedagogía?
Aparte de que los niños pasaran una tarde totalmente diferente y que con este tipo de iniciativas se aprovechen de la mejor manera el tiempo libre, los uniformados de la Policía Nacional y los soldados del Ejército Nacional tenían un gran propósito y es enfrentar fenómenos como el consumo de estupefacientes, la violencia, la violencia, el hurto, entre otros.
En sí, también actividades lúdicas relacionadas con la educación, esto con el fin de prevenir el trabajo infantil y el reclutamiento forzado tanto de niños, niñas y adolescentes del municipio de San Agustín.
Finalmente, las autoridades del municipio y tanto el Ejército como la Policía indicaron que este tipo de iniciativas en pro de los niños se seguirán realizando en San Agustín, para que más niños de este municipio, especialmente de la zona rural, participen de este tipo de actividades, que salgan de la cotidianidad y que aparte de divertirse, aprendan a no escoger el camino equivocado.