En la Corte
El abogado huilense Eyder Patiño Cabrera fue designado el jueves pasado como magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. El jurista, nacido de Campoalegre (Huila), reemplaza al ex magistrado Augusto Ibáñez, quien renunció el año pasado y recupera para el Huila la curul que dejó el magistrado Yesid Ramírez Bastidas, quien lo designó durante su mandato como magistrado auxiliar.
Vacantes copadas
Patiño Cabrera, de 53 años, actual Procurador Delegado ante la Corte, fue designado conjuntamente con los juristas Luis Armando Tolosa Villabona, Clara Cecilia Dueñas Quevedo, Gustavo Hernando López Algarra y Eugenio Fernández Carlier, quienes ocuparán las vacantes en el alto tribunal, evitando la parálisis que advertían algunos analistas.
Hecho a pulso
El nombramiento del magistrado huilense fue celebrado por todos los sectores. No sólo por su trayectoria, gestada en la propia Rama Judicial sino por su formación hecha a pulso. El primero fue el magistrado del Consejo de Estado Alberto Yepes Barreiro quien hacía fuerza para su nombramiento. Y por supuesto el propio Yesid Ramírez, quien lo venía promoviendo. El senador Rodrigo Villalba seguía atento el desarrollo de la votación y también se unió al coro de la celebración. Y con razón.