Primera renuncia
El abogado Humberto Cardozo Vargas, jefe de contratación de la Gobernación del Huila, renunció intempestivamente la semana pasada. Aunque no se explicaron las razones de fondo, fuentes del propio ‘Palacio del Mosaico’ comentaron que la dimisión fue presentada por disparidad de criterios con el jefe jurídico Hernando Alvarado y el abogado Luis Eduardo Polanía.
Disparidad
Aunque los tres son abogados de amplia trayectoria, los criterios jurídicos no compaginaban a la hora de aplicar la jurisprudencia o interpretar el régimen de contratación estatal. Y para curarse en salud, Cardozo, según las fuentes, no tuvo otro remedio que presentar su dimisión. Incluso algunos alcanzaron a comentar un supuesto ‘acoso laboral’. ¿Será?
Nuevo asesor
El ex alcalde de Garzón, Edgar Bonilla, ingresó a la Gobernación como secretario Privado. El funcionario, quien sonaba como candidato al Congreso, reemplaza a Flora Perdomo, quien renunció para aspirar a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. Bonilla, asumió el viernes pasado y su nombramiento se mantiene en total secreto. ¿Lo bajaron del bus?