Convención de godos
Para el próximo 26 de enero está prevista la realización de la convención conservadora, en la ciudad de Bogotá. El evento viene siendo preparado con todas las de la ley, según ha sabido MUY ÍNTIMO, pues la idea es recibir a muchos delegados provenientes de todos los rincones del país, y de eso sí que saben los ‘azules’.
Los huilenses
Entre tanto, el Huila prepara su delegación a la que asistirán, por supuesto, los senadores Hernán Andrade, Carlos Ramiro Chávarro, y los representantes Silvio Vásquez y Carlos Augusto Rojas. Este último, uno de los rebeldes del movimiento Integración Conservadora en donde ya no lo quieren ni ver, según dicen algunos.
Cara a cara
Pero la curiosidad que algunos tienen es qué cara pondrán Chávarro y ‘Llamarada’ cuando se encuentren en la convención del 26 de enero. Es que no se puede olvidar que en este momento ambos tienen las peores relaciones y todo indica que no les interesa retomarlas. Habrá que ver qué va a pasar en ese evento donde se definirá si el Partido Conservador apoya la reelección de Santos.
La piscinada de Pedro
Cuentan que el alcalde de Neiva, Pedro Suárez, comenzó muy bien el año nuevo. El primero de enero él y su familia organizaron tremenda parranda y comilona para inaugurar la piscina de la finca de propiedad del mandatario local. El terreno está ubicado en un municipio muy cercano a la capital huilense por lo que no hubo mayor lío para la llegada de los invitados, que entre otras cosas fueron bastantes, según dicen.
Los invitados
Como la idea era ‘botar la casa por la ventana’, a la dichosa inauguración fue invitado todo el gabinete de Suárez. Como si fuera poco, la familia y algunos muy allegados al alcalde. Del Concejo Municipal de Neiva solo fueron convidados el presidente de la corporación, Ovidio Serrato, y el ‘pana’ de Pedro, Javier Silva, infaltable en sus reuniones.
Al carnaval de Pasto
Y a propósito del gabinete de Pedro Suárez, una que se fue a ver cómo es la cosa en los carnavales de Pasto que arrancaron el viernes anterior, es la secretaria de Cultura, Carolina Sandino. Al parecer, el alcalde está muy interesado en conocer más de cerca esto de las festividades tan significativas como las de la capital nariñense para aplicar experiencias en las del San Pedro.
Un polvito
Es decir que Carolina Sandino estará hasta mañana cuando se celebra el día de los blancos, que es la fiesta central de los carnavales. Quiere decir entonces que la funcionaria participará en la gran ‘guerra’ de polvos y harina que se vivirá en toda la región. Mejor dicho, le tocó aguantarse que le echen uno que otro polvito.
Roces
Al parecer, el estrés y el arduo trabajo del día a día logran exasperar el genio de uno que otro funcionario en la Alcaldía de Neiva. Cuentan por los pasillos del edificio que en los últimos días de diciembre, en una de las cenas de despedida ofrecida por el alcalde Pedro Suárez, se presentó uno que otro roce entre algunos de los invitados.
Qué geniecito
Por ejemplo, al parecer, una que habría sido vista medio disgustada fue la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Collazos, quien se habría referido en términos poco amables y muy desobligantes de su colega Adriana Rojas de Amaya, Secretaria de la Mujer. Dicen que la llamó ´puente roto´, porque supuestamente nadie la pasa. Bueno.
Un descansito
Por estos días son muchos los personajes públicos que se tomaron unos días para descansar del ajetreo diario. Algunos de ellos son los congresistas que entre otras cosas andan callados, aunque no por mucho tiempo por aquello de las elecciones del 9 de marzo. Sin embargo, casi todos decidieron hacer un alto y perderse por ahí en busca de un poco de paz.
Un fin de semana
Uno de los que casi que no sale a descansar fue el senador Hernán Andrade, quien incluso hasta unas pocas horas antes de la media noche del 31 de diciembre, estuvo presidiendo pequeñas reuniones. Pero finalmente, ante la insistencia de su familia, el congresista decidió tomarse tres días para retirarse a una zona rural en un municipio de Cundinamarca. Y eso, casi que obligado.
Con la familia
Otro que está de relax por estos días es el senador Jorge Eduardo Géchem, quien se encuentra en el Tolima, la tierra de su esposa Pilar. Lo propio hace en La Guajira Carlos Ramiro Chávarro; Rodrigo Villalba, Consuelo González, quien descansa en Pitalito, Silvio Vásquez y Carlos Augusto Rojas.
Relaciones regulares
Hablando del senador Hernán Andrade, sus relaciones con el gobernador Carlos Mauricio Iriarte no estarían pasando el mejor momento. Y todo por cuenta de la bendita elección del director de la CAM para lo cual el congresista conservador tenía candidato. Cabe recordar que quien finalmente ganó fue Carlos Cuéllar, de las toldas de Rodrigo Villalba, y por ende del mandatario seccional.
¿Y eso?
MUY ÍNTIMO supo que a Andrade no le gustó nadita que Iriarte, al parecer, se hubiera metido de lleno en el proceso de elección de su pupilo. Cercanos al congresista sostienen que a este le pareció feo que el Gobernador no hubiera optado por mejor no ‘entrometerse’ y dejar que las cosas fluyeran solitas… ¿Y Villalba?
El que piensa…
Géchem piensa: Mmm…la CAM hubiera sido…
Luis Enrique: Andrade qué dijo…já
Andrade: Já… la CAM ya ni me interesaba…