Las garras de Ana María
Quienes pensaron que la representante a la Cámara Ana María Rincón sería una marioneta de dirigentes de La U, se equivocaron. La política se reunió a puerta cerrada con el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, también de La U, y le destapó sus cartas: le pidió cuotas burocráticas en la Alcaldía de Neiva, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Social (cargo vacante después del escándalo de Elizabeth Collazos) y la Secretaría de Cultura (cuyos temas Rincón conoce bien), cargos que serían ocupados por mujeres, amigas de la Representante.
¡En veremos!
El alcalde Pedro Suárez dejó el tema en el tintero porque La U tiene varias cuotas burocráticas en la Alcaldía, entre ellas, ‘Chicho’ Rodríguez, secretario de Medio Ambiente. Mientras Ana María Rincón contempla hacer valer su credencial, incluso en la definición de curules a concejos, asamblea y alcaldías, si Jorge Eduardo Géchem finalmente termina quemado al Senado.
La dolencia de Pedro Martín
Cumpliendo una incapacidad de 20 días ordenada por los médicos está el alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, aquejado de fuertes dolores en la espalda, producto de problemas de columna. El mandatario municipal, amante del ciclismo, se había negado en principio a la inactividad mandada, pero una dolorosa recaída lo envió a casa. Como alcalde encargado del Valle de Laboyos fue designado Jorge Enrique Motta, secretario de gobierno municipal.