Todos de paseo
La Semana Santa sirvió no solo para que políticos y dirigentes huilenses reflexionaran sobre su actuar, sino para vacacionar. El alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, fue uno de los primeros en alistar maleta. Viajó junto con su esposa Madeline Pantoja a tierras mexicanas, a Cancún, donde despeja su mente en medio de la playa, la brisa y el mar. Dicen que aprovechó la semana de pasión para meditar y pensar en quiénes “crucificar” de su gabinete, después del receso. Suárez planeó el viaje por su hija menor, quien le reclama mayor tiempo para ella.
El mar de los políticos
El gobernador Carlos Mauricio Iriarte no se quedó atrás. Estuvo unos días en Cartagena de Indias, acompañado de su esposa, María Fernanda. La Representante Consuelo González de Perdomo también quiso hacer su “viacrucis” y vivir la “crucifixión” en el corralito de piedra. ¿Se habrán encontrado? La contralora Departamental Indira Burbano también está por la Costa.
Alfadil voló más lejos
El presidente de la Asamblea, Alfadil Ortigoza, voló más lejos. Se marchó hacia La Guajira, a las minas de sal, y cruzó hasta la República Bolivariana de Venezuela donde se retrató en decenas de fotografías. Ortigoza estuvo de paseo con Carlos Daniel Mazabel, secretario de Salud Departamental. Mientras que el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, David Cangrejo, tomó un baño de tina espumoso en un jacuzzi bogotano.