Revivió la revocatoria
Cumpliendo estrictamente con lo ordenado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el registrador de Campoalegre, William Escobar Betancourt, dejó sin piso la Resolución 07 expedida el 20 de mayo de 2013, que invalidó el proceso de revocatoria del mandato de la alcaldesa Neyla Triviño. El acto administrativo fue revocado luego de haberse notificado oficialmente.
En firme avales
Al revocar la medida, el funcionario revivió la resolución expedida el 8 de abril por el registrador encargado José Celestino Cabezas que le dio vida a la iniciativa ciudadana. De paso confirmó los 3.375 apoyos válidos que respaldaron la revocatoria y que abrió el camino para la convocatoria a elecciones. ¿Qué dirá ‘Toño’, el alcalde en la sombra?
Recursos
Cumpliendo con el inédito fallo, Escobar Betancourt inició a resolver los recursos de conformidad con las normas vigentes, notificó a las partes y remitió a la contraparte las pruebas allegadas. Y deberá fallar de fondo. Por su parte, los delegados del registrador quedaron relevados para definir la revocatoria directa solicitada por la Procuraduría y por los adherentes. A propósito: dicen que el registrador denunció por prevaricato al Procurador César Murcia, quien lo sancionó con suspensión por seis meses.