Las autoridades confirmaron que esta mañana fue asesinado el patrullero José Miguel Atehortúa Varela, en medio de un hostigamiento registrado a la Estación de Policía en Sucre, en el sur del departamento del Cauca.
De acuerdo con la información preliminar, el uniformado se encontraba realizando labores de vigilancia cuando fue atacado por cinco hombres fuertemente armados.
Aunque el policía fue auxiliado y llevado a un centro asistencial, no sobrevivió. El acto terrorista es atribuido al Frente Manuel Vásquez Castaño de la guerrilla del ELN, quienes tienen presencia en el sector.
El director de la Policía el general William René Salamanca Ramírez, escribió al respecto en su cuenta de X: “¡Estamos de luto! Condenamos con la mayor vehemencia la acción criminal que segó la vida de nuestro patrullero José Miguel Atehortúa Varela durante el ataque a la Estación de Policía de Sucre (Cauca). Nuestro abrazo de condolencia para su respetada familia. Hemos dispuesto de un equipo especial de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia. ¡Con su apoyo, los encontraremos!”