Con gran complacencia y optimismo ven los habitantes del barrio Víctor Félix los arreglos y adoquinado que vienen realizando a lo largo de la carrera 52 entre calles 8 y 16, los trabajos que hacen parte del proyecto de Servicio Estratégico de Transporte Público (Setp), le están dando otro aire al sector.
Al inicio de los trabajos se recogieron todos los escombros que habían en la zona, pero lo que la comunidad teme que cuando terminen los trabajos y los obreros se retiren los inescrupulosos vuelvan a inundar la zona de escombros y todo tipo de basura.
Para ello le están pidiendo a las comunidades aledañas que tomen conciencia del daño ambiental que están haciendo y no vuelvan a depositar los desechos en ese sitio.
“La avenida está quedando bonita, con el adoquín se crea un espacio para que la gente pueda caminar y se vea más circulación por esta zona que es desolada, pero si la siguen llenando de basura no va a servir de nada”, expresó un comerciante del barrio Víctor Félix.
Malos olores
Los desechos que botan en la zona producen malos olores que tienen desesperados a los habitantes de Víctor Félix y de los condominios aledaños, como Reservas de la Sierra, que quedan frente a la franja verde de la carrera 52.
Precisamente estas personas son las están implorando para que la Alcaldía coloque vigilancia una vez terminen los trabajos, y que los andenes no los vuelvan a llenar de escombros.
Delincuencia
El sector de la carrera 52 es atravesado por un caño, por lo que fue necesario construir un puente justo frente al barrio Víctor Félix, esa construcción ahora está siendo aprovechada por los maleantes para atracar a los desprevenidos y para consumir alucinógenos.
Esa situación tiene azotados a los vecinos y piden que la Policía realice rondas con más frecuencia para que los controle. La comunidad está convencida de que si las autoridades hacen presencia los consumidores se abstienen de visitar el sector.
LA NACIÓN oye a la gente
“La vía quedó muy buena y ahora con los andenes todo se verá mejor, pero si entre todos no hacemos algo para que no vuelva a arrojar basura las cosas no van a mejorar.
Aquí no nos aguantamos los malos olores por los desechos que botan, uno está tranquilo y cuando acuerda es que escucha como caen las bolsas llenas de basura”, expresó Yolanda Rendón, habitante del sector.
“El sector se ha vuelto muy peligroso porque viene mucho vago a consumir vicio, han construido hasta cambuches, la Policía vino y se los quemó pero a los días los volvieron a levantar. Una persona no puede transitar solo por aquí porque corre peligro que la atraquen, ese es un problema que es derivado por la cantidad de gente que viene a depositar escombros”, dijo, Aminta Montealegre, residente del barrio Víctor Félix.
Al lugar llegan todo tipo de escombros y basura de los barrios aledaños.
El sector del barrio Víctor Félix y el condominio Reservas de la Sierra son los más afectados.
Los trabajos de adoquinado avanzan y el temor de la comunidad es que cuando los terminen se los llenen de escombros otra vez.