Los campesinos que protestaban encadenados en las instalaciones de Emgesa en Gigante levantaron la protesta. Los manifestantes decidieron acogerse a la propuesta que les hizo la empresa de solicitar nuevamente el estudio de los documentos que los acredite como afectados de El Quimbo.
Según indicó la personera de Gigante, Liz Alejandra Forero, la protesta se disolvió luego de que los campesinos entendieron el acompañamiento que les están haciendo las autoridades, la Administración Municipal y Emgesa.
“A las personas que estaban protestando se les ha hecho acompañamiento para que puedan demostrar si son o no objeto de compensación. No es justo que las personas se sometan a situaciones como esa cuando siempre hemos estado atentos a escucharlos y acompañarlos en todos los procesos que se han seguido, no solamente por cuenta de la empresa sino también de la Alcaldía y la Personería. Lo que sigue ahora es que analizarán los documentos que los supuestos afectados puedan anexar para demostrar la afectación”, indicó la Personera.