La encuesta Invamer reveló que el presidente de la República, Gustavo Petro, terminó con una aprobación del 48%. Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez cerró el 2022 con una aprobación del 48%.
Redacción Web/LN
De acuerdo con la más reciente encuesta Invamer, el presidente de la República, Gustavo Petro cerró el 2022 con una aprobación del 48%. Hay que tener en cuenta que este número está por debajo del mejor indicador que ha tenido el presidente en los cuatro meses que lleva en la Casa de Nariño: agosto, cuando se ubicó en 56%, hasta el momento su máximo indicador de aprobación.
Por otro lado, la vicepresidenta Francia Márquez, obtuvo una aprobación del 48%, mientras que el 25% desaprobó la gestión que realizado hasta el momento. En octubre pasado había obtenido un 50% de aprobación y un 23% de desaprobación.
En cuanto a mandatarios locales, la encuesta de Invamer arrojó que la desaprobación del alcalde Daniel Quintero se mantuvo. La medición el pasado mes de octubre había marcado una desaprobación del 51% y en esta nueva encuesta mostró que el 50% de la ciudadanía lo desaprueba.
A su vez, el expresidente Iván Duque resultó como una de las personalidades que se rajó en esta encuesta: el 30% lo aprobó, pero el 58% lo desaprobó.
En cuanto a congresistas, el presidente del Senado, Roy Barreras, tiene una desaprobación del 38%, mientras que el 18% lo aprueba. Frente a la encuesta de octubre hay pequeñas diferencias, ya que en ese mes tuvo 36% de desaprobación y solo 15% de aprobación.