De acuerdo a la más reciente encuesta Invamer, la aprobación del presidente Gustavo Petro cayó hasta el 33.8%. Por otro lado, más del 60% de los encuestados está en desacuerdo a las reformas del Gobierno Nacional.
Redacción Web/LN
En medio del escándalo en el que está involucrado la jefe de gabinete, Laura Sarabia, se conoció en la más reciente encuesta Invamer que la aprobación del presidente Petro sigue en descenso.
De acuerdo con la firma encuestadora, la aprobación del mandatario colombiano cayó a un 33.8%. Por otro lado, cuando se les preguntó a los encuestados si consideraban que el país estaba en el buen camino o en el mal camino, los resultados fueron los siguientes:
- El 70,7% afirmó que el país va por el mal camino
- El 23,6% opinó que va por el buen camino
- El 5,8% respondió que no sabe o no quiso responder
De igual forma, al indagar sobre cuál es el principal problema que enfrenta Colombia en estos momentos, los encuestados señalaron que la economía, el costo de vida y el desempleo son las principales preocupaciones, con un 31,6% de respuestas. La inseguridad ocupó el tercer lugar, con un 17,6% de menciones, seguida de la corrupción, con un 15,5%.
Finalmente, con respecto a las reformas del Gobierno que hacen trámite en el Congreso, el 32.1% estuvo de acuerdo, mientras que el 60.9% de los encuestados señaló que no está de acuerdo con las reformas del Gobierno Petro.
¿Y la vicepresidenta?
Entre tanto, la aprobación de la vicepresidenta Francia Márquez también cayó. Solo el 27.9% de los encuestados aprueba su gestión, mientras que el 59.9% la desaprueba.