Los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc, lideradas por ‘Iván Mordisco’, y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el departamento del Cauca dejaron un saldo de cuatro muertos. Los combates se presentaron en el sector de El Pinche, corregimiento de El Plateado.
Tres de las víctimas fatales eran presuntos miembros del Eln, mientras que el cuarto fallecido fue un mototaxista que, según las autoridades, fue alcanzado por una bala perdida cuando transitaba por el área de combate.
“Estas estructuras al margen de la ley se disputan el control de las rutas del narcotráfico. Estos grupos luchan por el poder y el control de cada uno de los corredores de movilidad, lo que les permite engordar los bolsillos a los criminales”, indicó el brigadier general Federico Mejía, Comandante de la Tercera División del Ejército.
De igual forma, el alto oficial también resaltó que las operaciones continúan con mayor fuerza, más capacidades y más tropas, “para diezmar la voluntad de lucha de estos subversivos que pertenecen a las estructuras que delinquen en el Cañón del Micay”.
Para restablecer el orden público en esta zona del país, fue enviado un número importante de militares. Mientras ello ocurre, la población denunció que los combates se sostuvieron con ráfagas de fusil y explosivos que cayeron muy cerca de las viviendas.