Disturbios se generaron a las afueras del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid de Neiva, luego que varios uniformados del Esmad de la Policía tuvieran que intervenir para calmar una riña entre algunos hinchas del Atlético Huila al término del partido con el Deportivo Pasto.
Enfrentamientos y hasta una granada de humo se convirtieron en el centro de atención ayer sábado cuando algunos aficionados del conjunto opita iniciaron una pelea al finalizar el partido jugado con el Pasto, y los antimotines de la Metropolitana de Neiva se vieran involucrados al tratar de calmar el ambiente y que la situación no pasara a mayores.
El bochornoso hecho se registró sobre las 5:30 de la tarde, pocos minutos después de que finalizara el compromiso entre Atlético Huila Vs Deportivo Pasto que se jugó ayer a las 3:30 p.m. en el estadio de Neiva.
Pese a que los ánimos al interior de las canchas eran las mejores con cada gol realizado por el conjunto opita a la portería contraria, esto no impidió que a la salida del estadio se generara una gresca entre varios hinchas que con palos y piedras comenzaron a agredirse entre sí.
No importó que el Atlético Huila derrotara al equipo pastuso 3 – 1, varios aficionados del auriverde que salían del estadio, terminaron enfrentándose con otro grupo de hinchas que se encontraba en la parte externa del campo de juego, situación que llevó a que los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Metropolitana de Neiva, intervinieran con una granada de humo para calmar la riña a las afueras del Guillermo Plazas Alcid.
Finalmente y tras algunos minutos de disturbios, la Policía logró controlar la situación e impedir que ciudadanos de a pie, personas que se movilizaban en sus vehículos por la zona y hasta los mismos protagonistas de la pelea, terminaran siendo afectados por el enfrentamiento ocurrido ayer sábado al término del encuentro de los dos oncenos.
Aquí el video suministrado por Caracol Noticias: