El hermano del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, Enrique Vargas Lleras, señaló que si el presidente Gustavo Petro debe cumplir la orden del Consejo de Estado y retractarse y corregir las afirmaciones que afectaron su buen nombre.
Redacción Web/LN
El pasado fin de semana, el Consejo de Estado le ordenó al presidente Gustavo Petro de retractarse y corregir unas afirmaciones que hizo en contra del Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El mandatario colombiano tiene plazo hasta el 13 de septiembre de retractarse. En diálogo con La FM, Vargas Lleras indicó: “Que cumpla y que haga las rectificaciones sobre las afirmaciones difamatorias en contra mía. Atentó contra mi buen nombre al haber afirmado que se hizo ocultamiento de 5 billones de pesos en el sector de la salud, esto no tiene ninguna verificación”, afirmó.
“El presidente también debe tener unos límites en lo que dice y ordena hacer estas aclaraciones”, complementó Vargas Lleras.
Desmintió al mandatario
Finalmente, Vargas Lleras fue enfático al negar las acusaciones sobre el manejo de los recursos del sistema de salud, aclarando que no se ocultaron facturas ni cuentas.
“Había un ocultamiento, algo que no es cierto, no se ocultó facturas ni cuentas. El estado colombiano le debe al sistema de seguridad social y a la Nueva EPS unos recursos millonarios. Esto es algo que está verificando la Superintendencia de Salud”, señaló.