El Consejo de Estado recibió una tutela interpuesta por el abogado Germán Calderón España, en la que solicita a los magistrados del alto tribunal que el presidente ofrezca disculpas públicas a las periodistas del país.
Redacción Web/LN
El discurso del presidente Gustavo Petro realizado en Nuquí, Chocó, el pasado 1 de septiembre, en la posesión de la Defensora del Pueblo, Irís Marín, en el que calificó de “mujeres de la mafia” a algunas periodistas del país sigue generando reacciones y consecuencias legales.
En las últimas horas se conoció que el Consejo de Estado recibió una tutela interpuesta por el abogado Germán Calderón España, en la que solicita a los magistrados del alto tribunal que el presidente ofrezca disculpas públicas a las comunicadoras del país, y pedir que se le restrinja usar este tipo de comentarios en actos públicos.
“Que se le ordene al Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ofrecer públicamente una retractación y a ofrecer una disculpa pública en favor de las víctimas (…) que se le prohíba usar esta clase de expresiones discriminatorias contra las mujeres periodistas colombianas a futuro”, se lee
Igualmente, Calderón España mencionó que el uso de la expresión “muñecas de la mafia” tuvo la intención de “causar un daño psicológico” contras las comunicadoras.
“No nos podemos quejar perplejos ante esa descalificación, especialmente, de quien proviene, sin que haya una sanción moral ante la sociedad y ante las víctimas, por lo cual se requiere de medidas urgentes e impostergables”, subrayó el abogado en la tutela.