El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado dio a conocer los resultados judiciales de un caso en el que fueron víctimas de vejámenes sexuales tres menores de edad. Por estos hechos son investigados dos extranjeros.
Redacción Web/LN
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, confirmó que dos ciudadanos extranjeros fueron enviados a la cárcel por ser responsables de abusar sexualmente de tres menores de edad, en hechos ocurridos en Cartagena.
La decisión judicial cobijó al pensionado italiano Dairo Lavoratori y al venezolano Luis José Córdova Martínez. Los implicados no aceptaron su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado, imputados por la Fiscalía.
“Hemos resuelto otro caso aberrante, un caso que involucra una agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes. Los hechos ocurrieron en Cartagena de Indias y fueron vinculados dos ciudadanos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores de edad de 11 años. Las víctimas desaparecieron el pasado 21 de noviembre en el barrio La Boquilla y al día siguiente fueron encontradas abandonadas en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena”, informó el Fiscal General.
Según las fuentes judiciales, las menores de edad fueron engañadas por un ciudadano italiano que las llevó a su casa y las sometió a distintas actividades de tipo sexual en compañía de uno de sus trabajadores de nacionalidad venezolana.
“Estos dos delincuentes recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. No más actos aberrantes” recalcó el Fiscal General.
Con información de: Fiscalía