Un juez de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Alexis Sotelo, quien estaría implicado en la desaparición de la agente inmobiliaria Kelly Plazas, en jurisdicción del municipio de Rivera. Por el mismo caso ya se encuentran privados de la libertad Fidel Borrero Solano, expareja de la víctima, y Rafael Antonio Puentes.
Las evidencias recaudadas durante más de cinco meses de investigación fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alexis Sotelo Salas, tercer implicado en la desaparición de la agente inmobiliaria Kelly Johana Plazas.
El hombre, al parecer, habría sido quien el pasado primero de marzo del presente año citó a la mujer en el sector de La Cabañita en la vereda Río Frío de Rivera, para que le enseñara unos predios en los que había mostrado interés en adquirir.
Vínculo con la víctima
La Fiscalía Seccional Huila, reveló que Sotelo Salas, “desde el 20 de febrero de 2024 se habría comunicado con la comerciante para que le mostrara un lote en el que fingió estar interesado”. El día de la desaparición Kelly, se montó a un automóvil Renault Twingo de color gris, y desde entonces no se ha vuelto a saber de ella. Las autoridades sospechan que Alexis, era el individuo que manejaba el vehículo.
Es de recordar que en entrevista con LA NACIÓN, Sotelo Salas, negó que el día de la desaparición de Kelly Johana, él estuviera conduciendo el automóvil Renault Twingo, donde supuestamente se la llevaron.
Tras su captura el pasado miércoles en la vereda Alto Vilú en zona rural de Yaguará, le fue imputado el delito de desaparición forzada. El hombre de 46 años será trasladado a un centro de reclusión mientras avanza la búsqueda de Plazas Maná.
Estaba prófugo
De Alexis, se sabe que es un comisionista de la venta y compra de lotes y carros, quien huía de las autoridades escondiéndose en una finca en la vereda San Miguel del municipio de Yaguará. Hasta Allí llegaron las tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, para hacer efectiva la orden de captura en su contra.
Cabe recordar que por este mismo caso, ya se encuentran privados de la libertad Fidel Borrero Solano, expareja de la víctima, y Rafael Antonio Puentes, tras su captura el pasado 13 de junio en plena vía pública de Neiva.
Fidel Borrero, fue cobijado con medida intramural por las denuncias en su contra por violencia intrafamiliar interpuestas por su entonces compañera sentimental Kelly Johana. Además, por el peligro de fuga, ya que en la investigación se evidenció que pretendía salir del país.
Por otro lado, Puentes Ortega, fue cobijado con la medida de aseguramiento por la inferencia razonable de la motocicleta de color negro que iba al lado del carro en el que al parecer se llevaron a la mujer y que presuntamente en la moto iba él y se presume que estaba en el sector.