Ante algunas quejas presentadas por usuarios de las Empresas Públicas de Neiva, la entidad advirtió a la comunidad sobre el accionar de posibles estafadores que a nombre de EPN, vienen realizando trabajos en distintas comunas de la ciudad, generando daños y pérdidas en los domicilios. LA NACIÓN, NEIVA Ante algunas quejas presentadas por usuarios de las Empresas Públicas de Neiva, la entidad advirtió a la comunidad sobre el accionar de posibles estafadores que a nombre de EPN, vienen realizando trabajos en distintas comunas de la ciudad, generando daños y pérdidas en los domicilios. La advertencia la hizo el líder del grupo de Agua no Contabilizada, Eder Hernández Ipuz, luego de afirmar que, “se han venido presentando quejas de usuarios respecto a la pérdida del medidor, supuestamente retirado por funcionarios de la empresa, pero al parecer son personas ajenas quienes aprovechan la ocasión para efectuar hurtos”. Debido a sucesos como el anterior, voceros de EPN advirtieron a todos los neivanos que cuando se realice una actividad que implique el retiro del medidor o la revisión interna de las instalaciones hidráulicas, el funcionario que adelante el procedimiento debe estar plenamente identificado con los uniformes de la empresa y el respectivo carnet que lo acredite como operario. Además, deberá dejar constancia de la asistencia mediante un acta de visita, la cual debe ser suscrita por el operario y el usuario. Frente a los casos en que deba realizarse el retiro del medidor con destino al laboratorio para la respectiva certificación de calibración, si el usuario no autoriza, el artefacto no se puede suspender. Asimismo, se advirtió que se requiere la presencia del usuario para el diligenciamiento de la respectiva acta de retiro del medidor, la cual debe contener la fecha de retraimiento, marca y número del contador, lectura presentada al momento de la separación y las condiciones físicas del mismo. Para el caso de revisión de acometidas, se debe contar con la autorización del usuario y su asistencia para poder verificar el funcionamiento de la red y la calidad del servicio en cuanto a caudal y presión, sin la presencia de éste, es imposible verificar el estado de la acometida. Frente a estos temas el gerente de EPN, Aurelio Navarro Cuéllar, hizo un llamado a la comunidad neivana para que tome las precauciones necesarias y solicite a los funcionarios y contratistas el respectivo carnet y el uso de la dotación de la entidad. Igualmente afirmó que por ningún motivo deben realizarse pagos a estos funcionarios o contratistas, ya que no están autorizados para recaudar dineros, pues todos los recaudos se realizan a través de bancos y entidades financieras autorizadas.