El gobierno local de Neiva tiene la importante responsabilidad de liderar el camino hacia una ciudad más próspera, inclusiva y sostenible. En este sentido, el alcalde Germán Casagua Bonilla, ha asumido un fuerte compromiso con la recuperación de la ciudad y la promoción de valores fundamentales para el bienestar de sus habitantes.
Una de las principales prioridades de la gestión del alcalde Casagua será la reducción de la burocracia con la eliminación de varias de las secretarías que no estarían aportando mucho al Municipio, además se recorte en funcionarios de libre nombramiento y remoción.
Y es que fue el mismo mandatario quien en su discurso de posesión protocolaria anunció en público que reducirá de 21 a 15 las secretarías y el personal de libre nombramiento pasará de 124 a 73.
Además, el alcalde Casagua ha prometido que promoverá los valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto, rodeándose de un equipo de gobierno íntegro, con el objetivo de fortalecer la cohesión social y construir una ciudad más justa y equitativa para todos sus habitantes. Se han impulsado programas y proyectos que fomentan la participación ciudadana, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente, sentando las bases para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en la ciudad.
Es evidente que el compromiso del alcalde Germán Casagua con la recuperación de la ciudad y la promoción de valores éticos y sociales han sido fundamental para sentar las bases de un futuro más próspero y sostenible. Es imperativo seguir apoyando y fortaleciendo estas iniciativas, en aras de construir una ciudad más justa, inclusiva y acogedora para todos sus habitantes.