La Dimayor se pronunció sobre los vergonzosos hechos que ocurrieron ayer en el estadio Atanasio Girardot. La entidad indicó que no se puede responsabilizar a los clubes por el actuar de “vándalos”. A su vez, arremetió contra el alcalde Daniel Quintero.
Redacción Web/LN
Por medio de un comunicado, la Dimayor se pronunció sobre los actos vandálicos protagonizados por algunos miembros de la barra de Atlético Nacional, Los Del Sur, en hechos que dejaron ocho capturados y más de 80 heridos.
En ente rector del rentado nacional le dio un espaldarazo al conjunto ‘verdolaga’ luego de las polémicas declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien mencionó que no se le prestará más el estadio Atanasio Girardot al club mientras no arreglen los problemas con los barristas.
“Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma. Menos aún resulta admisible que por la fuerza, el hostigamiento, las amenazas y buscando una afectación económica al club, se pretenda incidir en las decisiones de naturaleza administrativa”, se leyó en el comunicado.
“Admitir, que los clubes de fútbol profesional deben ceder ante las manifestaciones de los violentos y permitir que incidan ilegítimamente para beneficio particular en las decisiones administrativas de un club profesional, sobre la base del temor, sería desconocer los fundamentos de nuestra Constitución Política”, agregó la Dimayor.