Desde Barranquilla, el presidente de la República, Gustavo Petro, señaló que es posible que nuestro país entre en una recesión económica. “La apuesta debe ser la economía productiva. No lo digo ahora, lo he dicho desde mi primera campaña en el 2014″, dijo el jefe de Estado.
Redacción Web/LN
El presidente de la República, Gustavo Petro, señaló desde la ciudad de Barranquilla que es posible que el país entre en una recesión económica, y esto debido a la tasa de interés del Banco de la República. El mandatario señaló que un incremento que roce el 10% representaba “una correa de transmisión para generar, económicamente, una recesión al interior de la dinámica económica colombiana”.
“¿Se puede indexar el salario mínimo?, ¿por qué sí se puede indexar la tasa de interés y por qué no se puede indexar el salario mínimo?, ¿hay alguna lógica económica científica o estamos simplemente adscritos a una serie de intereses de poder que no están del lado del trabajador?”, acotó Petro.
Por otro lado, el presidente de la República señaló que “se tenían que definir los derroteros económicos frente a la tormenta de hambre, pobreza, aunado a las inundaciones que han generado la venidera recesión económica que estamos advirtiendo”.
“La apuesta debe ser la economía productiva. No lo digo ahora, lo he dicho desde mi primera campaña en el 2014. En un mundo muy vivo, muy intenso, de sobrevivencia, tenemos que pensar en una economía popular”, complementó el jefe de Estado.
De igual forma, desde el Congreso Nacional Mipymes Competitivas 2022, Petro propuso la creación de una ‘Banca Nacional de Desarrollo’ que se convierta en plataforma de préstamos para quienes no tienen acceso a la banca tradicional.
“Esto sería para incentivar una palanca de desarrollo agrario, social, industrial y político en el país. La economía popular debe tener acceso a créditos a pesar de la subida de la tasa de interés por el Banco de la República”, indicó.