En el sector de Mansiones del Norte en Neiva, la comunidad denuncia que cada vez es más evidente el deterioro de la vía, y exigen acciones concretas por parte del alcalde Germán Casagua.
Armando Barrios
WhatsApp: 3017815566
Los huecos son una constante en las calles de Neiva. A pesar de que la Alcaldía, bajo la dirección de Germán Casagua, celebró el pasado 25 de diciembre un “avance significativo” en el mantenimiento de la malla vial de la ciudad, al intervenir 130 huecos en diversas zonas, como la avenida Circunvalar (abarcando el tramo desde el intercambiador El Tizón hasta la carrera 15) y en la carrera 15 entre las calles 16 y 8, estos daños siguen afectando la vida cotidiana de los neivanos.
Un ejemplo de esta situación es la comunidad de la calle 48 con carrera 6W, en el sector conocido como Mansiones del Norte. Los residentes denuncian que los daños en la vía generan importantes traumatismos para la circulación rápida de los vehículos, así como congestiones en horas pico. Aunque los tapahuecos artesanales han logrado intervenir algunos de los huecos, los habitantes argumentan que esta solución es solo un “paño de agua tibia” y no resuelve el problema de fondo.
LA NACIÓN oye a la gente
Rosa Cuéllar, habitante del sector
“La problemática aquí, es que pasan muchos carros, grandes, pequeños y más que todo, carros pesados, el ruido es terrible, gran parte de las personas se han ido de por aquí por el ruido, ahora sobre los huecos, es peor, la vía está muy mala. La gente se desvía, para poder pasar, porque está tan grande el hueco, que toca pasar por turnos. Acá hay un señor que viene y tapa, pero eso no nos sirve de nada. Cuando es hora pico, es más lento el tráfico y los trancones son cada vez más grandes, por esos huecos”.
Cielo Cuéllar, habitante del sector
“Ese es un hueco que desde hace mucho tiempo está. Ahí se ve que está medio tapado, porque es un señor que viene a hacer ese trabajo, trae sus cositas y pues se gana unos pesitos tapando los huecos. El problema es que no ha sido posible que vengan y tapen (desde la alcaldía de Neiva). Es terrible ver el estado de ese hueco y nada que el municipio se haya reportado a tapar los huecos. Yo pido que estén más pendientes de las vías, y evitar accidentes que lamentar.