El presidente de la Repúbluca, Iván Duque, el mandatario electo Gustavo Petro y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas reaccionaron al cruel asesinato de dos uniformados en Antioquia, aparentemente por integrantes del Clan del Golfo.
Redacción Web/LN
Crítica es la situación en el país por los continuos asesinatos de policías en diferentes departamentos del país. Las retaliaciones del Clan del Golfo por medio de un Plan Pistola serían en principio el motivo por los constantes hechos de sangre en todo el territorio nacional.
El último de ellos fue el cruel asesinato de dos uniformados en Antioquia: patrullera Luisa Fernanda Zuleta y el subintendente Sergio Yepes Páez. Tras esto, el presidente Iván Duque rechazó lo ocurrido. “El asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y el subintendente Sergio Yepes Páez en Yarumal, Antioquia, es un acto que repudiamos y condenamos todos los colombianos. Honramos la memoria de estos dos héroes que cayeron en cumplimiento de su deber”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas también se refirió a este lamentable hecho. “Es un compromiso de la Policía Nacional con su familia, policías y Colombia dar con el paradero de los criminales”, afirmó.
De hecho, hasta el mandatario electo, Gustavo Petro, dijo que en su gobierno le pondrá especial atención a las familias de los uniformados asesinados cumpliendo su deber. “Miraré con especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de la fuerza pública caídos en cumplimiento de su deber”, trinó.