Entre las medidas para la prohibición de plásticos de un solo uso, está la restricción de estos materiales en áreas protegidas y ecosistemas sensibles.
Redacción Web/LN
El Gobierno Nacional emitió el decreto 2192 de 2023 con el objetivo de regular, reducir la producción y consumo de plásticos de un solo uso en Colombia, estableciendo medidas específicas para abordar esta problemática ambiental.
Este decreto detalla las disposiciones y acciones que deben seguir tanto quienes introducen estos productos al mercado, como las autoridades competentes en el marco de sus funciones.
Se prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso a áreas protegidas y ecosistemas sensibles, salvo excepciones bajo condiciones estrictas y sujetas al control de las autoridades ambientales competentes.
Las autoridades responsables deberán diseñar e implementar programas para incentivar la adecuada gestión de residuos y fomentar el uso de elementos reutilizables. Además, se informará a visitantes, funcionarios y contratistas sobre la prohibición.
Los municipios y distritos deberán incorporar mecanismos para promover la formalización de recicladores y la gestión de residuos plásticos en sus planes de gestión integral de residuos sólidos.
Con información de: Blu Radio