Víctor Muñoz, quien fue el secretario de Presidencia (Dapre) de Iván Duque, salió al frente de la denuncia del presidente Petro sobre la compra del software ‘Pegasus’, durante el pasado Gobierno, para hacer espionajes a celulares y otro tipo de comunicaciones.
Redacción Web/LN
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz, respondió a los señalamientos del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que, en 2021, durante el gobierno de Iván Duque, se adquirió un software de espionaje a través de la Dirección Nacional de la Policía.
Muñoz aseguró que, con la alocución presidencial en la que se denunciaba la compra del software ‘Pegasus’, el presidente busca desviar la atención de la crisis de orden público que es provocada por el paro del gremio camionero.
“Petro genera una cortina de humo con el cuento de Pegasus, que es un refrito, sin soportes y con narrativas. Se le olvida que su propio ministro de Defensa ya había desmentido esa compra”, afirmó Muñoz.
“Es absurdo pensar en compras en efectivo. Toda adquisición de bienes y servicios se paga desde las cuentas de la nación. No existe un solo contrato en el SECOP con la empresa que menciona Petro en su alocución”, añadió.
Finalmente, Muñoz reiteró que estas acusaciones son un intento por desviar la atención de los problemas actuales del gobierno Petro. “Menos mal no habló otra vez de la migración por el cambio climático o de los problemas de otros países. Quieren que nadie hable de la violación de topes en la campaña o del paro, sino del nuevo globo”, concluyó.