El escándalo en la UNGRD sigue creciendo con el pasar de los días. En esta oportunidad, se conocieron unos chats de Sneyder Pinilla que comprometen más al actual ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Redacción Web/LN
Noticias Caracol publicpó un nuevo informe sobre el escándalo en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. En esta oportunidad, este medio de comunicación hizo públicos unos chats que presentó Sneyder Pinilla, exsubdirector de la entidad, a las autoridades (Fiscalía y Corte Suprema de Justicia).
En estas conversaciones sale seriamente comprometido el actual ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. En dichas conversaciones de WhatsApp se muestra la forma como el actual funcionario del Gobierno Petro al parecer, dirigió la compra de votos en el Congreso para recibir el apoyo a varios de los proyectos presentados por el Gobierno.
Detalles
En los chats se ve cómo el ministro Bonilla le compartió a Pinilla el contacto de su asesora María Alejandra Benavides, con quien el exsubdirector habló de los distintos contratos y el cumplimiento de estos. La cifra de los contratos alcanza los $92.000 millones.
En algunos apartados de las conversaciones, Alejandra Benavides le pregunta a Pinilla si hay posibilidad de confirmarle a los involucrados si ya se están moviendo los contratos en la Unidad, a lo que este le contesta que sí. Entre diciembre del 2023 y febrero de este año Sneyder Pinilla ajustó los requisitos legales de los contratos, con el objetivo de que se vieran legales y poder adjudicar los recursos.
Sin embargo, esos contratos no se entregaron porque en ese preciso momento, W Radio y la unidad investigativa de El Tiempo sacaron un primer informe del entramado de corrupción en la Unidad. Una vez conocida esta información, tanto Olmedo López y Sneyder Pinilla renunciaron a la entidad.
Se defendió
Hay que recordar que en sus redes sociales, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que con pruebas demostrará su inocencia. “Afrontaré con respeto por la justicia cualquier examen sobre mis actos oficiales”, señaló el funcionario.
“Mi inocencia, más allá de cualquier sombra de duda, prevalecerá con pruebas y argumentos que aportará mi equipo jurídico, sin distraerme de mis verdaderas obligaciones”, añadió el ministro.