Luego de que fuese ‘salpicado’ en el escándalo de corrupción en la UNGRD, el director Nacional de Inteligencia Carlos Ramón González, renunció a su cargo. Desde París, el presidente Gustavo Petro confirmó que aceptó su renuncia.
Redacción Web/LN
El exdirector del Dapre, Carlos Ramón González, renunció a su cargo como director Nacional de Inteligencia. Esto se da luego de que fuese ‘salpicado’ en el escándalo de corrupción en la UNGRD. El presidente Gustavo Petro en su cuenta de X, señaló que aceptó su renuncia.
“Acepto la renuncia de Carlos Ramón director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país”, escribió Petro.
“Para tranquilidad de fiscales y jueces, para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo”, complementó el jefe de Estado.
Involucrado
En medio de las pruebas que reveló la Fiscalía General de la Nación, en la audiencia de imputación de cargos en contra de los exfuncionarios del Gobierno nacional del llamado cambio, Sneyder Pinilla y Olmedo López, por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos (UNGRD), salió ‘salpicado’ el ahora exdirector Nacional de Inteligencia Carlos Ramón González.