El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, solicitó a la Fiscalía que recaude pruebas y haga entrevistas en la cartera que permitan esclarecer según sus abogados que no hubo irregularidades en los contratos en los que fue salpicado por Sneyder Pinilla en medio del escándalo en la UNGRD.
Redacción Web/LN
Después de que fuese salpicado en el escándalo en la UNGRD, la defensa del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha solicitado formalmente a la Fiscalía General de la Nación realizar entrevistas y recabar pruebas en el Ministerio de Hacienda como parte de su estrategia para desvirtuar las acusaciones en su contra.
El abogado Javier Torres presentó un documento donde dice que Bonilla solo hizo su trabajo al supervisar proyectos en Cotorra, el Salado y Saravena para prevenir inundaciones debido al fenómeno de La Niña desde 2021.
“El memorial destaca que todas las acciones del ministro fueron para ayudar a las comunidades y no para beneficio personal. Además, menciona que otros casos de corrupción han utilizado tácticas engañosas para evitar castigos”, señaló el abogado.
Involucrado
Hay que recordar que la semana anterior se conocieron unos chats del exsubdirector de manejo de desastres de la UNGRD Sneyder Pinilla, publicados por Noticias Caracol, se muestra cómo, supuestamente, Bonilla coordinaba la entrega de tres contratos por 92.000 millones de pesos (unos 23 millones de dólares) que pretendían beneficiar a seis congresistas para que apoyaran la ampliación del cupo de endeudamiento del Gobierno.