Las cifras de conductores infractores en Neiva son muy preocupantes, a diario se están inmovilizando 150 inmovilizaciones y los fines de semana la cifra sobrepasa las 300, en los diferentes operativos de las autoridades de tránsito.
La inmovilización de carros y motos en Neiva es el pan de cada día para las agentes de la Secretaría de Movilidad. Por diferentes infracciones de los conductores, son inmovilizados cada 24 horas, más de 150 vehículos y los fines de semana la cifra se duplica a más de 300, hecho que es muy preocupante para las autoridades.
El Decreto 0102 de 2014 en el que se restringe la circulación de motocicletas con acompañante por el microcentro de Neiva entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, es una de las infracciones que más aporta inmovilizaciones.
“Los operativos no se han limitado al cumplimiento de esta disposición municipal sino que también junto con la Policía Metropolitana y agentes de la Policía de Tránsito, se realizan constantes retenes nocturnos en todo la ciudad con el propósito de vigilar el tránsito de motocicletas después de las 11:00 de la noche”.
Y recordó “a la ciudadanía la importancia de cumplir la normatividad en materia de tránsito ya que como resultado de las frecuentes infracciones que cometen algunos neivanos, se ha disparado la imposición de comparendos e inmovilizaciones, causando de esta manera una saturación en las oficinas de Movilidad por la gran afluencia de público que busca solucionar su situación”.
Para que los conductores infractores puedan recuperar sus vehículos lo pueden hacer sus respectivos pagos de las multas y trámites en Secretaría de Movilidad.