La Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva, ESIP, le dio vida a nuevos lugares de Neiva. Esta vez, las labores de modernización, expansión y prestación del servicio de alumbrado público abarcan Caña Brava, El Tizón, Las Ceibas y el Coliseo Menor.
Las labores de modernización, expansión y prestación del servicio de alumbrado público por parte de la Empresa de Servicios de Iluminación Pública y Desarrollos Tecnológicos de Neiva, ESIP, no se detienen en la capital del Huila. En esta oportunidad, ESIP está proyectando e iluminando zonas de sectores como Caña Brava, El Tizón, Las Ceibas y el Coliseo Menor.
Las últimas labores permitieron concretamente la iluminación del polideportivo de Caña Brava. Además de dotar con luminarias este escenario, ESIP busca contribuir a fomentar las actividades deportivas entre los niños, jóvenes y adultos de esta zona de la ciudad.
Otro sector que ha sido favorecido con la iluminación ha sido el sector del intercambiador vial de El Tizón, una infraestructura pública que hace parte del mobiliario de la capital huilense y que les da la bienvenida a los visitantes y turistas. En esta zona, ESIP instaló luces LED de colores alusivos a la bandera de Neiva.
Detrás de esta iluminación en El Tizón, ESIP invirtió $369 millones en 58 luminarias, 23 postes, 30 postes traslúcidos, un tablero de control y la implementación de sistema de cableado y tubería.
Necesidad sentida
Consecuente de una necesidad expresada por los neivanos, ESIP desplegó sus labores de modernización, expansión y prestación del servicio de alumbrado público en la ronda del río Las Ceibas, el afluente que abastece a la ciudad. Sobre un amplio sector, fueron instaladas luminarias, lo que sin duda, favorecerá no sólo al embellecimiento de las zonas aledañas del cauce sino que contribuirá a la percepción de seguridad.
El Coliseo Menor
ESIP acompañó la vista del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, a las instalaciones del Coliseo Menor, un nuevo espacio que tendrán los neivanos para su goce y disfrute.
En el marco de la visita del mandatario, ESIP adquirió el compromiso de instalar 51 luminarias LED tanto en la parte interna como externa de esta infraestructura próxima a inaugurarse por parte de la administración municipal.