El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó la razones por las cuales se estabilizó el precio del combustible en 2024. A su vez, aseguró que no volverán a los incrementos de 600 pesos mensuales en la gasolina.
Redacción Web/LN
En diálogo con Caracol Radio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla anunció que se prevé la estabilidad en los precios de combustible durante el 2024.
De igual forma, explicó que este comportamiento en los costos de la gasolina y el ACPM se debe a la estabilización de los precios del petróleo, cerca de los $76 dólares el barril, y a la actual tasa de cambio que ronda los $4.000.
“Esperamos que el precio de la gasolina no se modifique sustancialmente. Si hay cambio serán todos pequeños, de $20 o $30 pesos. Pero volveremos a los incrementos de $600 pesos mensuales”, explicó Bonilla.
En torno al diésel, el funcionario señaló que están buscando acuerdos con los transportadores. “La brecha que tenemos que cerrar es la del diésel, pero la queremos hacer concertadamente y entendiendo las condiciones que vive el transporte masivo y de carga”, señaló el ministro de Hacienda.